Detienen a jueces que liberaron a esposa de alias ‘Gerald’

Momentos durante la diligencia.
Momentos durante la diligencia.

Redacción QUITO

El fiscal general Carlos Baca formuló cargos por el delito de prevaricato en contra de los jueces Marco G., Luis M. y Carlos P., que fueron detenidos dentro de una investigación por presunto delito de prevaricato, por aceptar un recurso de hábeas corpus a favor de Julia M., la esposa del narcotraficante Édison P. Á., más conocido como alias ‘Gerald’.

El operativo de captura, encabezado por la Fiscalía General del Estado, se desarrolló en Samborondón, 9 de octubre y Cordillera del Cóndor, del puerto principal. Además de su captura, el presidente del Consejo de la Judicatura, comunicó ayer que fueron suspendidos y se encuentran bajo procesos de investigación por su fallo. Según manifestó Jalk ayer, no es descartable que su fallo haya pretendido modificar el contenido de una sentencia.

Los jueces fueron trasladados a Quito para la audiencia de formulación de cargos. Si es aceptado por el tribunal penal de la Corte Nacional, significará el inicio del periodo de instrucción fiscal de 90 días en el que la Fiscalía deberá recoger los elementos suficientes que le permitan hacer una acusación en juicio y emitir un dictamen abstentitvo.

La madrugada del miércoles, Julia M. fue detenida nuevamente por solicitud de la Fiscalía, con fines investigativos.