Defensa de policías no acepta condena de 6 meses de cárcel a exjueza Collantes

Collantes en una de las diligencias en la Fiscalía de Guayaquil. Foto archivo.
Collantes en una de las diligencias en la Fiscalía de Guayaquil. Foto archivo.

Redacción GUAYAQUIL

Un Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, impuso una pena de 6 meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes Loor, por el delito de ataque y resistencia a elementos de la fuerza pública.

Hector Vanegas, abogado de los uniformados ofendidos por la exoperadora de justicia al momento de su arresto, dijo que apelará a la sentencia porque 6 meses de cárcel no justifican la magnitud del daño moral y ofensivo, causado a los policías tanto en el momento del arresto en el restaurante Riviera, de Urdesa, y las dependencias judiciales y policiales.

El abogado pedirá una condena de un año y una indemnización superior. «Los mil dólares impuestos por el tribunal no cubren ni siquiera los honorarios de este defensor», dijo Vanegas al tiempo de advertir que la defensa de Collantes pretendería presentar un pedido de suspensión de pena; sin embargo, cree que por la magnitud del problema los jueces no deberían darle paso.

Insistió en que el dictamen del Tribunal le ha dado la razón y que esto sirva de ejemplo a quienes se creen con poder ante la ley. (DAB)

LEE TAMBIÉN:

La exjueza Collantes llegó sola y bebió vino.

‘Pido disculpas’, dice exjueza Lorena Collantes en Fiscalía del Guayas