Correa critica a Corte Constitucional y a Comisión Anticorrupción

Correa critica a Corte Constitucional y a Comisión Anticorrupción
Foto: @ElCiudadano_ec

Redacción Quito



La inauguración de un complejo judicial, al sur de Quito, se convirtió en una tribuna dónde hoy el presidente, Rafael Correa, criticó a la Corte Constitucional
y arremetió contra los miembros de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.


«La Corte Constitucional se ha convertido en una cuarta instancia que demora juicios, genera incertidumbre jurídica y ni siquiera tiene control político… como las demás instancias del Estado», manifestó.


Comentó que en esa Corte «hay causas represadas que tienen ya varios años y sentencias contra el Estado que nos llenan de asombro por decir lo menos».


Señaló que este es uno de los desafíos por resolver, en el marco de la transformación del sistema judicial que empezó con la consulta popular del 2011.


De otro lado, defendió a la jueza que impuso una condena contra los miembros de la Comisión Ciudadana Anticorrupción, días atrás, por una denuncia presentada por el contralor Carlos Polit.


«Estas personas imputaron falsos delitos a varias autoridades, supuesto sobreprecio en la Refinería del Pacífico, fueron juzgadas y condenadas, pero se desató toda una campaña mediática argumentando, básicamente, que hay personas que deben estar por encima de las leyes», mencionó.


Por pedido del Contralor, los miembros de esa Comisión, conformada por juristas de trayectoria como Julio César Trujillo y el analista Simon Espinosa, no debieron cumplir la condena que consistió en cárcel y multa. (RVD)