Cooperativa de transporte La Maná  acude a revisión técnica vehicular 

QUITO

Las 45 unidades que componen la flota de la cooperativa La Maná son sometidas a chequeos mecánicos en el centro de revisión técnica vehicular del cantón Rumiñahui.

Además, 54 conductores de esa empresa rindieron pruebas teóricas, prácticas y psicotécnicas.

La evaluación empezó hoy, 24 de julio y se espera que para la tarde estén listos los primeros resultados del chequeo a los buses que llegaron desde la noche de ayer y madrugada de hoy hasta Quito.

Juan Pazos, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Pichincha, dijo que este proceso es parte de las medidas que se siguen en contra de la cooperativa por el accidente registrado la noche del viernes 14 de julio, donde 14 pasajeros perdieron la vida y otros 26 resultaron heridos.

El funcionario informó que los resultados obtenidos en estas pruebas serán el punto de partida para imponer las sanciones a la cooperativa de transporte interprovincial La Maná.

Iván Alvarado, director de Movilidad del Municipio del cantón Rumiñahui, explicó que la revisión técnica abarca el chequeo del sistema de luces, frenos, estado de carrocería, sonido, emisión de gases.

Todas las pruebas son computarizadas. Los resultados serán entregados a los directivos de la ANT para que tomen los correctivos pertinentes y entreguen los detalles técnicos a los representantes de la cooperativa.

El informe técnico de las pruebas a los conductores y unidades será entregado hasta el próximo jueves. (FLC)