Cooperativa Ambato, 14 años de servicio

Cooperativa Ambato,  14 años de servicio
SEGURIDAD. Santos Chango, gerente general de la Cooperativa Ambato.

Con más de una década de trabajo, Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., celebra hoy un año más de su fundación.


Esta empresa financiera brinda sus servicios a los grandes y pequeños empresarios, así como a los comerciantes, transportistas, artesanos y agricultores en general.
La Cooperativa no tiene restricciones de créditos para residentes de zonas rurales, urbano marginal o con acceso restringido al sistema financiero formal.

Créditos
En caso de créditos, la Cooperativa cuenta con servicio de depósitos a plazo fijo con tasas de interés competitivas, así como cajeros automáticos, tarjetas de débito asociadas a la rede de bancos (Banred), recaudación de servicios básicos, pago de remesas o giros al exterior, transferencias interbancarias y pago del bono de desarrollo humano entre los más importantes.


En la actualidad cuenta con 11 agencias en varias partes del país, especialmente en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Azogues, Napo y Bolívar.

Historia
Cooperativa Ambato nace en enero de 2003, gracias a la visión de un grupo de personas indígenas emprendedores pertenecientes a la comunidad de Chibuleo San Alfonso, parroquia Juan B. Vela en Ambato.


Diez años después la compañía ingresó al control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidario (SEPS), debido al monto de activos que posee la Cooperativa forma parte del segmento dos de cooperativas financieras establecidas por la SEPS.

Logros
Al término del 2016 los activos financieros alcanzaron un valor de 69,8 millones de dólares y durante el año se ha registrado un crecimiento del 10,73% con respecto a diciembre 2015.


A diciembre de 2016 la cartera alcanzó 51,1 millones de dólares con mayor participación en microcrédito, y con 12.684 beneficiarios.


El ahorro vista a la misma fecha registraron 15 millones de dólares y depósitos a plazo fijo de 30,6 millones de dólares. Durante el mismo periodo se asociaron 6.412 personas. Todo esto pone en consideración la confianza que posee la entidad con los clientes. (AVL)