Controles estrictos para detectar casos de coronavirus en Quevedo

Este es el termómetro que usan los bomberos para verificar si las personas que quieren ingresar a la ciudad tienen fiebre o no.
Este es el termómetro que usan los bomberos para verificar si las personas que quieren ingresar a la ciudad tienen fiebre o no.

Redacción LOS RÍOS

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, los elementos del Cuerpo de Bomberos realizan controles estrictos en las entradas y salidas del cantón Quevedo.

El jefe operativo de la ‘Casaca Roja’, Wilson Guerron, explicó que desde este jueves, 19 de marzo, se empezaron a realizar los controles con un termómetro de calor especial para determinar casos sospechosos.

«Estos equipos miden y elaboran un mapa de calor que emiten las personas y de esa manera detectar si tienen fiebre mayor a 37 grados, lo cual ya es considerado como un caso sospechoso», explicó el oficial.

Guerron resaltó que ellos realizan el trabajo de prevaloración y al detectar un caso llaman de inmediato al 171, para que envíen una ambulancia para el prediagnóstico y luego son llevados a una casa de salud, donde se hace la valoración médica para confirmar o descartar los casos.

El control se realiza especialmente a los ciudadanos que tratan de ingresar a la ciudad por citas médicas, con fiebre o algún malestar relacionado al Convid-19; además, para quienes porten salvoconductos.

De acuerdo con el uniformado, la tarde del jueves recibieron la alerta de dos casos sospechosos por lo que al acudir, verificaron que los pacientes tenían 38 grados de fiebre,; sin embargo, al momento de que los especialistas le realizaron la prueba dieron positivo para dengue.

Hasta la tarde de hoy, viernes 20 de marzo, no se ha registrado ningún caso sospechoso de coronavirus en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, de acuerdo a los informes que registran los rescatistas.