Contraloría sanciona con destitución a ministro de Telecomunicaciones

Redacción QUITO

Mediante una notificación de Predeterminación de Responsabilidad Administrativa, hoy, la Contraloría General comunicó la sanción de destitución al actual ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

Luego de darse a conocer la información, el Gobierno confirmó que ayer miércoles 13 de marzo, el mandatario Lenín Moreno aceptó la renuncia de Guillermo León como Ministro de dicha cartera de Estado. Andrés Michelena queda como funcionario encargado del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El motivo es que hasta la fecha no se ha cumplido con la recomendación 5 del informe DNA4-0001-2019, donde se establece que el ministro, en conjunto con los miembros del pleno del Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) debían revisar los 221 títulos habilitantes emitidos y otorgados en el concurso público para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión realizado en 2016.

La Contraloría da un plazo de 30 días para que León conteste a la notificación de destitución con los justificativos del caso; pasado ese periodo, el organismo de control emitirá una resolución definitiva al respecto.

El informe con la recomendación incumplida fue aprobado el 22 de junio de 2018. (JS)