Contraloría halla irregularidades en Superintendencia de Bancos y Procuraduría

La Contraloría General del Estado encuentra desviaciones de recursos y excesos en gastos realizados por administraciones anteriores de la Superintendencia de Bancos, en cosas como licores, cenas, pasajes al exterior y asegura que el ex Procurador del Estado, José María Borja, deberá justificar la glosa en su contra por $3 millones de dólares.

En la auditoria de la Contraloría del Estado a la Superintendencia de Bancos durante los períodos 2003 – 2006, se incluye la gestión de Alejandro Maldonado en este organismo.

De acuerdo a la investigación de la Contraloría, difundida por Ecuavisa, Maldonado habría recibido viáticos por $90 mil dólares, resgistrándose además un gasto de $126.800 mil dólares en bonos navideños, aniversarios, licores y tarjetas personales para almuerzos y meriendas.

Otros gastos encontrados registran gastos por $22.250 dólares en taxis y $67.350 en desayunos, almuerzos y meriendas del personal que laboraba fuera de horario.

Además, el entonces Superintendente habría pagado $2.000 dólares a seis empleados en bonos navideños y en festejos porque los hijos de los empleados habían cumplido 12 años.

Otros gastos se deberían a cocteles y presentaciones artísticas por aniversario de la Superintendencia de Bancos, por un total de $ 19.700 dólares.

De acuerdo a Maldonado, “ya se presentaron los descargos correspondientes a la Contraloría” y acusó al Contralor Pólit “de estar desinformado”.

La Contraloría también aplicó un examen especial a la Procuraduría hallando irregularidades en el incremento de sueldos y remuneraciones, por lo que se glosó al ex Procurador José María Borja, por $3 millones 12 mil de dólares, acusandolo de autorizar incrementos salariales ilegales en la entidad.

El ex funcionario dijo que al momento prepara su defensa, y prefiere no pronunciarse. Tiene un plazo de 30 días para presentar las pruebas de descargo.

ecuadorinmediato