Continúan búsquedas de solución al problema minero

Zamora, La Hora

José Paqui González, gobernador de Zamora Chinchipe, declaró que ha sido una preocupación permanente de la Gobernación, la búsqueda de una solución al conflicto que se ha presentado en el cantón El Pangui.
“Solo a través del diálogo podremos llegar a consensos que no perjudiquen a ninguna de las partes”, aseguró el Gobernador.
En este marco, Paqui González invitó una vez a los dirigentes de las organizaciones sociales y las autoridades que están impulsando la paralización, y a los directivos de la compañía EcuaCorriente, para deponer actitudes y conformar las mesas de diálogo.
Con este propósito, el Gobernador solicitó una audiencia para ayer con el Ministro de Energía y Minas, en la ciudad de Quito.
Sin embargo, esta reunión no se dio debido a que ni las autoridades de El Pangui ni los representantes de las organizaciones involucradas en el problema confirmaron su asistencia a la cita.
A pesar de todo, el Gobernador aseguró que continuará realizando las gestiones pertinentes para concretar una reunión en un sitio neutral con el Ministro de Energía, los alcaldes y los representantes de la sociedad civil que son parte de la paralización.
De otro lado, Paqui González lamentó que determinado sector de la población, en el Cantón El Pangui, haya perdido el control de sus actos.
Por ello, exhortó a la población y a las autoridades para que asuman con responsabilidad sus actitudes.