Construcción del cuartel de bomberos con un 15% de avance

OBRA. Los trabajos en Nintinacazo avanzan de acuerdo a la planificación establecida.
OBRA. Los trabajos en Nintinacazo avanzan de acuerdo a la planificación establecida.

La ubicación del parque automotor, de las bodegas y parte de la infraestructura ya es visible con las columnas que se levantan en la construcción del cuartel de bomberos, además es evidente el desbanque de tierras y la gente trabaja con normalidad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ángel Baño, informó ayer que de acuerdo a la planificación estratégica establecida, el edificio del centro se quedará como tren de ataque a fin de poder atender las emergencias en el menor tiempo posible y a la nueva edificación se trasladará el área administrativa y además desde este lugar se podrán atender las emergencias que se den en las parroquias del sur del cantón.

Destacó que de acuerdo a los estándares establecidos, una persona que sufre un accidente, debe ser atendida entre máximo 6 o 7 minutos, y es por eso que dentro de los planes estratégicos del Cuerpo de Bomberos está formar compañías para poder atender las emergencias al norte, centro y sur del cantón.

2’300.000 DÓLARES es el costo del nuevo cuarte en Nintinacazo.
A posterior también se tiene pensado construir un cuartel al norte del cantón, en Poaló, para dar una atención más oportuna a los habitantes de esos sectores.

“Esta construcción nos permite descentralizar y mejorar el radio de acción para dar servicio oportuno a las parroquias del sur y centro del cantón. Esperamos en los próximos años crear una compañía en Poaló para cubrir a las parroquias del norte.

Baño aclaró que no es que el servicio no llega, sino que la capacidad de respuesta no es la misma por la distancia que existe entre el centro de la ciudad y las parroquias. (VHG)

Personal se capacita

Los bomberos de Latacunga iniciaron desde ayer, durante cuatro meses una capacitación en Quito, por lo que y el personal del distrito metropolitano se encuentra operando en Latacunga frente a cualquier novedad. Son 17 personas las que se capacitan en: primeros auxilios, rescate en varias fases, combate y control de incendios.