Concierto de jazz por el bicentenario de Ambato

Encanto. Lo mejor del jazz se vivirá esta noche en honor a la independencia de Ambato.
Encanto. Lo mejor del jazz se vivirá esta noche en honor a la independencia de Ambato.

Desde las 18:00 de hoy, vienes 6 de noviembre, desde el Museo Provincial Casa del Portal, se trasmitirá por Facebook Live el Ensamble de Jazz Ecuatoriano con la participación de ‘Ecuador Encuentro’.

Con este evento la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua abre la programación cultural preparada para celebrar los 200 años de emancipación política de Ambato. La población puede seguir el concierto a través de https://www.facebook.com/GobiernoProvincialTungurahua.

Detalles

‘Ecuador Encuentro’ es un ensamble de música contemporánea que maneja un repertorio de composiciones propias que fusionan el jazz con ritmos ecuatorianos. Nació en 2013 en Buenos Aires, con el afán de unir a músicos ecuatorianos residentes en Argentina.

La agrupación ha participado en festivales internacionales, giras nacionales y circuitos de Jazz en Argentina, Brasil y Ecuador. Está integrado por Juanpa Naula, guitarrista, compositor y director; Hítalo Coello, pianista y compositor; Gilberto Rivero, saxofonista y compositor; Giovanni Bermúdez, contrabajista y compositor, y Fidel Vargas, baterista. (NVP)