Comisión de Obras Públicas analiza proyecto de El Sueño

Debate. Ciudadanos dieron a conocer las razones por las que se oponen a la obra.
Debate. Ciudadanos dieron a conocer las razones por las que se oponen a la obra.

Con la finalidad de tratar sobre la obra de estabilización de taludes que realiza el Municipio en el parque El Sueño, la Comisión de Obras Públicas se reunió la mañana de ayer. Esta sesión contó con la presencia de ambientalistas, directores departamentales y representantes de la Secretaria del Agua (Senagua).

Aracely Pérez, concejal y presidenta de la Comisión, explicó que los ciudadanos y funcionarios de los diferentes sectores fueron citados para que en conjunto se busquen soluciones y se den respuesta a las inquietudes generadas por la obra.

El ciudadano Gerardo Nicola, quien no apoya el proyecto que se ejecuta, expresó que dentro de las inconformidades que se presentan por la intervención está la tala de árboles realizada, el talud de la calle Las Dalias, el talud del río Ambato y la afectación hecha al caudal del río.

Por ello conjuntamente con los ambientalistas que se dieron cita, solicitaron a los concejales que se presente un plan de revestimiento vegetal para la zona que ahora luce con concreto y que las rocas que se removieron para la formación de un muro de escolleras, sean nuevamente ubicadas en su lugar de origen.

Para hoy está previsto que se realice una nueva inspección en la zona como parte del proceso legal que inició la Senagua debido a que la obra no contó con los permisos de la entidad para intervenir en el río. (MR)