Comerciantes cierran vías en Esmeraldas y Manabí por falta de diálogo

Redacción ESMERALDAS

«Diez minutos es todo lo que pedimos, ni eso nos dan, por esa razón paralizamos nuestras actividades y cerramos las vía de ingreso a Esmeraldas y lo simultáneamente en Pedernales», justificó la paralización el presidente del ‘Plan reactiva Esmeraldas’, Juan Castillo.

El cierre de la principal vía de ingreso a la ciudad de Esmeraldas coincide con la visita oficial se la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, quien además está constando la operatividad de la empresa de agua que recientemente dejó sin el el líquido vital a sus usuarios.

Los comerciantes, quienes dicen ser el poder económico del país, afirman que no suspenderán su medida de hecho hasta no hablar con el presidente, Lenin Moreno o su Vicepresidente. Dicen que no hablarán más con sus representantes porque afirman que desde la afectación del terremoto del 2016 no han sido reactivado.

Ellos proponen que se les generen créditos de entre 10.000 y 100 mil dólares, además, solicitan que se cree una normativa que les permita ser sujetos a créditos, debido a muchos de los 13 mil afectados están en la central de riesgo. (MGQ)