Clientes referenciales pagarán la luz desde junio

SERVICIO. Por esta emergencia sanitaria las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Ambato se mantiene cerrada. (Foto de archivo)
SERVICIO. Por esta emergencia sanitaria las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Ambato se mantiene cerrada. (Foto de archivo)

Debido a la emergencia sanitaria, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), estableció una nueva resolución 01-20, la misma que establece como será el procedimiento de la distribución de la energía, en este caso la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) y el cobro de las planillas.

Jaime Asdudillo, gerente de Eeasa, aclaró que se han especificado tres objetivos, el primero respecto a los clientes referenciales, quienes se encuentran en la tarifa de la dignidad, que son aquellos cuyos consumos no superan los 110 kilovatios por hora, por lo que se ha dispuesto por parte de la Arconel, que se siga cobrando los mismos valores que fueron cancelados en enero y febrero por los meses de marzo y abril, cualquiera sea su consumo, ya que obviamente este es bajo.

El segundo objetivo, explicó Astudillo, es que las facturas del consumo generado en marzo y abril, se van a prorratear para el pago en 12 meses, comenzando con este desde junio.

“Esta política del pago diferido también se aplicará para los clientes en el área comercial e industriales, pero que son microempresas, en las que se consideran tiendas de abarrotes, mecánicas, cerrajerías, entre otras”, aclaró el Gerente.

Mientras que el último objetivo explicó que es para el resto de clientes, por lo que se abrió canales de pago. Lo pueden hacer a través de la página web de la Eeasa realizando transferencias.

“En la resolución y al estar en una emergencia sanitaria no existen personas que asistan a medir el consumo de los medidores, y es por eso que se facultó para que la Eeasa cobre las facturas en base a meses anteriores, como se lo explica anteriormente”, finalizó Astudillo. (EV)