Clausuran trabajos de colocación de tubería

AFECTACIÓN. Un largo tramo de la avenida Eloy Alfaro sigue sin ser asfaltado luego de los trabajos, siendo los dueños de negocios los más afectados.
AFECTACIÓN. Un largo tramo de la avenida Eloy Alfaro sigue sin ser asfaltado luego de los trabajos, siendo los dueños de negocios los más afectados.

La tertulia entre los moradores de la cuadra de la avenida Eloy Alfaro entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo, desde el pasado sábado se centra en la clausura de los trabajos de colocación de la tubería de conducción de agua potable por parte del Municipio de Esmeraldas.

La decisión tomada por el director de la Agencia Municipal de Tránsito, René Díaz, por cuanto la empresa Hidalgo e Hidalgo que hace los trabajos, no cuenta con el permiso municipal.

Francisco Bustos Cancio, morador del lugar y que tiene un pequeño negocio de venta de bebidas moderadas, dijo que la clausura de los trabajos les perjudica, porque el polvo aumenta y los clientes no llegan a la zona.

Disminuyen las ventas

Agregó que en el lugar hay tiendas, peluquerías, comedores, distribuidores de bolos y hasta una señora que vendía corviches todas las tardes no lo puede seguir haciendo por el polvo que se levanta.

LABOR. Ayer continuaba la colocación de asfalto en la avenida Eloy Alfaro.
LABOR. Ayer continuaba la colocación de asfalto en la avenida Eloy Alfaro.

Además de Francisco Bustos, quien tiene su negocio en la calle Vicente Rocafuerte entre las avenidas Cristóbal Colón y Eloy Alfaro, en la esquina de la 10 de Agosto está Segundo Avilés, quien ofrece tamales y que por causa del polvo los clientes se han alejado y vende poco.

“Este polvo es insoportable, al menos pedimos que se le arroje agua para evitar que los niños y adultos mayores padezcan de enfermedades como la gripe”, manifestó Juan Caicedo, uno de los moradores de las 10 de Agosto y Eloy Alfaro.

John Ludeña, otro de los moradores del sector, espera que se termine la obra porque la gente corre riesgo no solamente con el polvo, sino por la zanja que está sin tapar.

Afecta movilidad

René Díaz, director de la Unidad de Tránsito Municipal, informó que no se habían otorgado los permisos en ese sector, porque aún no se había reparado la avenida Eloy Alfaro por la misma Empresa.

“Seguir abriendo zanjas sin cerrar las que están afecta la movilidad cuando en el entorno hay cuatro establecimientos educativos y son muchos los padres de familia que llevan a sus hijos en vehículos, además, del transporte escolar que lleva otra parte de alumnos”, expresó Díaz.

Comentó que mientras no se termine de colocar el asfalto en toda la avenida Eloy Alfaro no se puede dar el permiso ni a la empresa Hidalgo e Hidalgo, ni a la Coandes. (FHI)

Colocación de asfalto

Ayer se pudo observar que maquinarias y obreros estaban colocando el asfalto en la avenida Eloy Alfaro a la altura de la calle Juan Salinas, por lo que el tránsito por el lugar era nulo.

La gente que veía los trabajos expresaba su complacencia porque van varias semanas que la avenida Eloy Alfaro fue abierta para la colocación de la tubería y no había sido recuperada.