Clausuran clínica de rehabilitación clandestina

REALIDAD. En la provincia no hay una clínica pública para tratar adicciones.
REALIDAD. En la provincia no hay una clínica pública para tratar adicciones.

Dos personas fueron aprehendidas en Pelileo por ser responsables de administrar una clínica de rehabilitación clandestina.

Se presume que en este lugar ingresaban gentes que tenían problemas relacionados al consumo de alcohol y drogas.

La clínica estaba ubicada en las calles Padre Jorge Chacón y Juan de Velasco.

A través de una denuncia ciudadana, la Policía Nacional pudo dar con este sitio. Según la información reportada en un informe policial, dentro de la clínica había 30 personas adultas y tres menores de edad.

Un familiar de un interno, quien prefirió mantener su nombre en reserva, indicó que recurrió a este sitio por recomendación de un vecino.

“En la casa estábamos desesperados, porque mi sobrino consumía alcohol y drogas, mi hermana no saber y por eso decidimos internarlo, pensamos que saliendo de aquí tendría una mejor vida”, dijo el hombre.

Sin permisos

El mismo informe policial indica que el supuesto centro de rehabilitación no contaba con los permisos respectivos, ni documentos legales para su funcionamiento.

Además, señala que en el sitio, maltratan a los internos. Las personas habrían recibido violencia física y psicológica por parte de los encargados del lugar.

Por esta razón, el fiscal de turno dispuso la aprehensión de dos personas que figuraban como los administradores de la clínica de rehabilitación.

En coordinación con personal de salud se clausuró el centro por no contar con los permisos correspondientes.

Dentro de la provincia, no existe un centro de rehabilitación público, en donde las personas puedan hacer terapia para combatir el problema relacionado con las drogas y alcoholismo.

Es por eso que las familias recurren a lugares clandestinos, desde la desesperación para intentar ayudar a sus parientes que sufren inconvenientes de adicciones. (APQ)

EL DATO

En enero de 2019 murieron 18 personas en Guayaquil en el incendio de una clínica clandestina.