Clases de Taekwondo se imparten en Cevallos

Deporte. Este tipo de actividades físicas aportan varios beneficios a la ciudadanía.
Deporte. Este tipo de actividades físicas aportan varios beneficios a la ciudadanía.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) habilitó un espacio para los niños y jóvenes de Cevallos, quienes podrán entrenar taekwondo tres días a la semana.

Los interesados en ser parte de esta actividad deben acercarse hasta las instalaciones de la Liga Deportiva Cantonal, ubicadas en el estadio Ángel Tobías Sánchez, en donde se realizan las inscripciones.

El docente a cargo de este deporte es Mauricio García, los días de clase son los lunes, miércoles y viernes desde las 15:00. El valor de la inscripción es de 15 dólares.

Entre los beneficios que brinda el taekwondo consta el aumento de la resistencia cardiovascular, mejora de la resistencia y la fuerza muscular, incrementa la flexibilidad, mejora de la coordinación y los reflejos.

De igual manera potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad.

Este deporte también ayuda a la mente, mejora la concentración haciendo que los niños y jóvenes tomen mejores decisiones, aumentar su seguridad, confianza y autoestima. (RMC)