Ciudadanos y carros circulan en las calles de Santo Domingo sin temor al Covid-19

Actualidad. Desde esta semana ha retornado la actividad en la vía a Quevedo.
Actualidad. Desde esta semana ha retornado la actividad en la vía a Quevedo.

En los últimos días es más notoria la presencia de personas y automotores en Santo Domingo.

Desde que se autorizó la atención en talleres automotrices aumentó el paso de las personas por la vía a Quevedo, sector característico para la compra de repuestos mecánicos y demás herramientas requeridas en esa labor.

Ahora es común observar a ciudadanos caminando por este sector y otros apostados en los diferentes comercios. Asimismo; las calles empiezan a congestionarse por los automotores e incluso aquellos que irrespetan el pico y placa.

Otros puntos

En la vía a Chone y en el centro también aumenta la movilidad, situación que podría aumentar agresivamente el número de contagiados por Covid-19, (94 hasta el cierre de esta edición). Hay quienes justifican su salida al decir que lo hacen por abastecerse de alimentos, “los productos en casa se terminan y obligados tenemos que ir al mercado”, expresó Carlos Carvajal.

Por otro lado; hay quienes se preocupan por esta situación y piden mano dura a las autoridades para evitar descontroles. “Los primeros días las calles eran desoladas, ahora todo vuelve a la normalidad y eso representa peligro”, dijo Gloria Castro, habitante del sector conocido como La Chorrera. (JD)

Posturas

En las constantes reuniones del COE Provincial las autoridades hacen hincapié para frenar la movilidad desmedida de personas. Esto se contrasta con la decisión nacional de mantener el semáforo rojo en todo el país, pues; hasta el momento no se ha podido frenar el aumento de contagios.

Las autoridades recordaron que la atención en talleres y suministros de repuestos es para vehículos de sectores prioritarios.