Ciudadanos se organizan para dar clases gratuitas

Iniciativa. La idea ya se ha realizado en países como Chile.
Iniciativa. La idea ya se ha realizado en países como Chile.

A través de una publicación que el ambateño Cristian Valdés hizo en sus redes sociales, para poder dar clases gratuitas, varios ciudadanos se unieron para realizar la campaña ‘Cuenta con migo, educar es crecer’.

Docentes, profesionales y ciudadanos son parte de esta acción que se realizará el 15 de junio en el parque de Ambato desde las 09:00 hasta las 17:00.

Clases de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y expresión, fotografía y emprendimiento son algunas de las materias que se ofrecerán a la ciudadanía.

Además de las clases gratuitas, también habrá caritas pintadas y algunas presentaciones de teatro.

Voluntariado

Cristian Valdés comenta que muchos de sus amigos le escribieron en Facebook para sumarse a esta idea y dar las clases gratuitas.

Así formaron un chat para coordinar la metodología que se va a utilizar en el día de la campaña.

La iniciativa tiene como objetivo ser un punto de ayuda y compartir conocimientos con los niños, jóvenes y ciudadanos en general que quieran aprender algo específico. “Si uno conoce de algún tema, lo ideal es transferir esos conocimientos a las personas que necesiten”, dijo Valdés.

Fernando Veloz, ingeniero en Comercio Exterior Internacional, es una de las personas que se unió a este proyecto y mencionó que su especialidad es el área de negocios.

“Esta es una idea espectacular, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer desde la experiencia de quienes ya tenemos negocios”, dijo Veloz.

Ciudadanía

Jenny Chuquitarco, estudiante, comentó que la iniciativa puede ser muy útil para los jóvenes que están en colegios. “Si se dan clases gratis es muy bueno porque los jóvenes a veces necesitan refuerzos escolares”, mencionó Chuquitarco.

Brayan Jinde, estudiante universitario, señaló que a la campaña se podrían vincular las autoridades de educación para que más adelante hayan espacios designados para continuar compartiendo las clases gratuitas.

“Esto puede ayudar a muchos jóvenes que de pronto no pueden acceder a un centro de capacitación”, dijo Jinde. (MBG)

EL DATO

Más de 30 voluntarios ya se han sumado a esta iniciativa

TOME NOTA

Los voluntarios estarán en el parque Montalvo, entre las calles Sucre y Bolívar y el Parque Cevallos el 15 de junio.

TOME NOTA

Los profesionales y voluntarios que deseen sumarse pueden contactarse a través de Facebook con Cristian Valdés.