Cierre de año con lectura

Actividad. Estudiantes de la UE Genesaret compartieron un momento con la escritora Edna Iturralde.
Actividad. Estudiantes de la UE Genesaret compartieron un momento con la escritora Edna Iturralde.

La práctica de la lectura fue una de las últimas actividades que se desarrolló en la unidad educativa Genesaret, donde se contó con la presencia de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde.

Los estudiantes de esta institución compartieron un memento ameno con la protagonista de varias obras, escritos que adoptaron en el transcurso del periodo lectivo 2019-2020 y que les sirvió de mucho para fomentar la práctica de la lectura.

Evelin Córdova, rectora de la institución, dijo que es la primera vez que una escritora de este nivel llega a visitarlos. Indicó que estas obras sirvieron de mucho en el proceso educativo de los estudiantes, pues existen textos que abordan temáticas de la Amazonía, de los pueblos ecuatorianos, Yasuní, entre otros.

En medio de la jornada los estudiantes formularon algunas preguntas a Iturralde, las mismas que iban direccionadas a la creación de sus obras. La escritora aprovechó la oportunidad para firmar autógrafos en los libros de su autoría que portaban los presentes. (JD)

DATO

Aproximadamente 91 estudiantes participaron en la jornada.