Centro de Revisión Técnica Vehicular costará 3,6 millones de dólares

Detalles. El proyecto está a cargo del Consorcio Universidad Técnica de Ambato - EP y Pladeco.
Detalles. El proyecto está a cargo del Consorcio Universidad Técnica de Ambato – EP y Pladeco.

Hoy se firmó el contrato de construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de Ambato. La obra costará 3,6 millones de dólares, tiene un plazo de ejecución de 210 días y está a cargo del Consorcio Universidad Técnica de Ambato (UTA) EP y la empresa constructora Pladeco.

El alcalde Javier Altamirano, mencionó que el CRTV se construirá en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, al suroriente de Ambato. Tendrá un área de construcción de aproximadamente 22 mil metros cuadrados, de los que 2 mil 300 metros corresponden a los edificios y se incluye un área verde de 7 mil 320 metros cuadrados.

Detalles

Con este centro, se aspira a que los alrededor de 60 mil automotores de Ambato tengan mayor facilidad para tramitar la revisión y matriculación anual

La edificación contará con oficinas para las jefaturas de matriculación y revisión vehicular, secretaría, atención al público a través de cubículos de digitalización, concesionarios, títulos habilitantes, entrega y recepción de documentos, recaudación, entre otros.

Asimismo, se plantea el bloque vehicular, que cuente con líneas de revisión de vehículos livianos, línea para vehículos pesados, y la línea emergente. Estas áreas están diseñadas para una revisión de vehículos utilizando equipos de tercera generación.

Versiones

Juan Francisco Camacho, director Jurídico del Consorcio de la UTA, dijo que la Universidad cuenta con una amplia experiencia en este campo, pues a su cargo se encuentra el Centro de Desarrollo Metalmecánico, que acredita la circulación de carrocerías en todo el país en los últimos cinco años.

Mencionó que se cuenta también con la participación de la empresa Rytec, compañía que facilita los equipos para la revisión técnica vehicular en los países integrantes de la Unión Europea (UE). En el plano local se tendrá también la intervención de la empresa ambateña Pladeco, con amplia experiencia en la construcción. (NVP)

TOME NOTA
En febrero de 2019 el Concejo Municipal de ese entonces aprobó la Ordenanza que regula el funcionamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular-CRTV del cantón Ambato.