Carrasco defiende presencia de Juntos Podemos en registro electoral

Redacción GUAYAQUIL

El exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco, defendió hoy la vigencia de su agrupación política Juntos Podemos, en el registro de partidos políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que existe un intento de eliminar su partido por ser la cuarta fuerza electoral del país que obtuvo algunas dignidades en el último proceso eleccionario.

La respuesta de Carrasco se da en virtud de un informe de Contraloría que encontró 118 mil firmas inconsistentes en varios partidos y movimientos de los cuales 11 mil corresponden a Podemos.

Explicó que están presentando los correspondientes descargos a la autoridad de control y advirtió que «cuidado con perjudicar a Podemos y a cualquier otro movimiento de la periferia».

Recordó que el CNE los calificó con 987 mil firmas y por ende validó a Podemos. «Tenemos 20 alcaldes y somos la cuarta fuerza electoral nacional», dijo.

Carrasco, desde Guayaquil, cuestionó las políticas del Gobierno y demandó que el país esté presidido por un mandatario con liderazgo. «Necesitamos un presidente que reinstitucionalice el país con un plan de gobierno y si el presidente Moreno fue electo para gobernar y no puede que dé un paso al costado y delegue al vicepresidente o a un grupo de notables», sostuvo. (DAB)

Noticia en desarrollo