Campaña busca el rescate del civismo

GOBERNADOR. Camilo Salinas informó sobre la campaña.
GOBERNADOR. Camilo Salinas informó sobre la campaña.

BABAHOYO. Como parte de ‘Tu Gobiernas’, programa emprendido por la Gobernación de Los Ríos, el cual busca rescatar y fomentar el civismo y los valores en la sociedad, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, realizó el lanzamiento de la campaña denominada ‘Embandera Tu casa’.

De acuerdo con el Representante del Ejecutivo en Los Ríos, la campaña busca incentivar a la ciudadanía a conmemorar el Día Nacional de la Bandera que se celebra los 26 de septiembre de cada año.

Salinas detalló que la campaña consiste en colocar la bandera tricolor en sus balcones, ventanas o fachadas de las viviendas desde mañana hasta el domingo primero de octubre. También pueden instalarlas en los vehículos.

Apoyo ciudadano

El gobernador Camilo Salinas indicó que están preocupados en recuperar el civismo en la provincia, por lo que es fundamental el apoyo de la ciudadanía para revivir con éxito estos espacios.

“Espero que la campaña ayude a revivir el civismo que existe en los ecuatorianos, por esta razón invito a todos a que sean parte de esta iniciativa que, estamos seguros, será de gran aporte en la institucionalización de nuestro emblema patrio”, dijo.

No obstante, dijo que no importa el tamaño de la bandera, lo importante es que en cada casa se puedan divisar los colores del estandarte ecuatoriano.

BANDERA. Es símbolo de lealtad y civismo.
BANDERA. Es símbolo de lealtad y civismo.

Detalles

El Gobernador indicó que a lo largo de la semana estarán realizando recorridos por distintos puntos de la provincia para hacer tomas fotográficas y de videos de las banderas en los exteriores de las edificaciones, para luego difundirlas en las cuentas oficiales de la Gobernación de Los Ríos.

Se espera que para el martes, cuando los estudiantes de escuelas y colegios realicen el juramento a la bandera, los ciudadanos demuestren el apoyo a la campaña.

“De manera especial quiero agradecer a los medios de comunicación, como es el caso de La Hora, por apoyar este tipo de campañas ciudadanas y hacer un trabajo conjunto para rescatar el civismo y amor a nuestros símbolos patrios”, puntualizó Salinas. (NDA)