Bus arrastra a camioneta y se impacta con árbol en Quero

Siniestro. Estado en que quedó la camioneta luego de ser aplastada por el bus.
Siniestro. Estado en que quedó la camioneta luego de ser aplastada por el bus.

TUNGURAHUA

En medio de un sembrío de alfalfa quedó una camioneta de color vino con cajón de madera luego de ser impactada por un bus de la Cooperativa Santiago de Quero, ayer a eso de las 07:30.

Este accidente ocurrió a pocos metros de la iglesia del barrio Hualcanga la Dolorosa, del cantón Quero y según testigos, el colectivo chocó primero a la camioneta arrastrándola unos 10 metros para finalmente impactarse contra un árbol de capulí que ayudó a detener la marcha del pesado automotor.

Versiones

La camioneta prácticamente quedó destruida en su carrocería y, para suerte de todos, no se encontraba ninguna persona en su interior e igual el bus no estaba con pasajeros, sino la desgracia sería mayor, comentó un testigo.

“Yo dejé estacionada mi camioneta en la vía para ir a ver los animales en mi terreno y a los pocos minutos que salimos un bus pasó por encima de ella”, indicó Dalton Llerena, dueño del carro afectado.

Llerena mencionó que estaba con sus dos hijos y esposa cuando se suscitó la desgracia, “ventajosamente los cuatro salimos, porque si no hubiésemos muerto aplastados”.

La camioneta Mazda quedó hecho chatarra en medio de los sembríos en un terreno privado. Fueron los moradores del lugar que ayudaron a virarla.

El conductor del bus y el ayudante huyeron del sitio dejando el colectivo en el sitio del percance, al que asistió minutos más tarde la Policía Nacional.

Fabián Ortega, dueño del bus, señaló que al parecer al chofer se le cruzó un animal y por no atropellarlo perdió control, se fue contra la camioneta y finalmente contra el árbol. “En el lugar llovía por la mañana, lo que pudo también haber provocado la pérdida de pista”, aseveró.

Ortega dijo que del bus quedó roto el parabrisas y guardachoques. “Ventajosamente, no hubo heridos por lo que podemos arreglar económicamente los daños de la camioneta”. (EV)