Bloque oficialista pide archivo de solicitud de juicio político contra Glas

Foto archivo API.
Foto archivo API.

QUITO

Marcela Aguiñaga, asambleísta de PAIS, anunció que el bloque oficialista pide el archivo de la solicitud de juicio político contra el Vicepresidente Jorge Glas planteada por el bloque opositor CREO.

Los legisladores oficialistas manifestaron que no se puede dar paso a la solicitud ya que las pruebas presentadas son recortes de prensa, juicios a terceros, etc.

Por su parte el asambleísta proponente del juicio político, Roberto Gómez (CREO), continúa recopilando documentos para completar la solicitud, según lo dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Mañana vence el plazo para completar los requisitos. Gómez anunció que en las próximas horas entregará los nuevos documentos.

En días pasados el vicepresidente, Jorge Glas, calificó la iniciativa como un intento de golpe de Estado y además dijo que siente “vergüenza ajena por el nivel de asambleístas de oposición”.

Además, afirmó que este pedido es parte de un proceso de “desestabilización política, un golpe blando parlamentario al estilo de lo que hicieron en Brasil en contra de la expresidenta Dilma Rousseff.