Becan a dos zamoranos para estudiar en Costa Rica

Oportunidad. Autoridades se reunieron con los becados Fernando Chalán y Fernanda Timias ( a los costados) para informar del  convenio.
Oportunidad. Autoridades se reunieron con los becados Fernando Chalán y Fernanda Timias ( a los costados) para informar del convenio.

Viajarán el próximo año en febrero. Permanecerán por nueve meses en ese país.

Dos jóvenes de la provincia de Zamora Chinchipe fueron becados por el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica para estudiar por nueve meses una tecnología en agricultura orgánica.

Fernando Chalán del pueblo Saraguro y Fernanda Timias de la nacionalidad Shuar son los estudiantes que partirán el próximo año hasta el país hermano para prepararse.

Para Chalán salir de Ecuador a estudiar es una gran oportunidad que la vida le ha regalado “siempre he tenido el anhelo de ir al exterior a superarme en agricultura que es lo que mis padres me enseñaron y la herencia que me pudieron dejar”, expuso el becado visiblemente emocionado.

También indicó que otro de sus sueños es regresar a su provincia e implementar los conocimientos que obtuvo en su estancia en el extranjero “la agricultura nunca se va a acabar, nos acabaremos nosotros, pero esto seguirá; por eso enseñaré todo lo que aprenda”, expresó Fernando Chalán.

El director del Centro Nacional Especializado en Agricultura Ecológica de Costa Rica, Fabián Pacheco, manifestó que va a ser un gusto tener el primer Saraguro y Shuar estudiando en su centro. Pacheco acotó que tienen toda la intención de abrir un espacio para los jóvenes que deseen aprender.

Dijo que uno de los objetivos que siempre se ha planteado su institución es formar liderazgos que promuevan un modelo de desarrollo agrícola y emprendimientos que permitan a sus pueblos mejorar la calidad de vida y sus prácticas agrícolas. (MJE)

Siempre he tenido el anhelo de ir fuera a superarme en agricultura que es lo que mis padres me enseñaron y la herencia que me pudieron dejar”.

Fernando Chalan

Becado

Tome nota:

Después de nueve meses los jóvenes volverán a la provincia con el título de técnicos en agricultura orgánica.

El dato:

El Gobierno Provincial se encargará de la manutención y la estadía en Costa Rica de los estudiantes mientras que el centro educativo otorga las dos becas de formación.