Atrapan a estafador de celulares

RESPONSABLES. El estafador y el supuesto cómplice fueron detenidos.
RESPONSABLES. El estafador y el supuesto cómplice fueron detenidos.

Cada vez los delincuentes se inventan nuevas formas de estafar a la gente para conseguir dinero fácil a costa de la ignorancia.

La tarde de hoy, miércoles 22 de julio, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturó a un sujeto que se dedicaba a engañar a la gente en el centro de la ciudad.

Modus operandi

Erik C., de 28 años, todos los días rondaba las calles Cevallos y Eugenio Espejo, en el centro de Ambato, ofreciendo un celular de última tecnología a un precio muy bajo a quienes se le cruzaban por el camino.

El teléfono estaba guardado dentro de una bolsa negra de tela como las que se usan para las gafas. Cuando lograba mantener contacto con un posible interesado, le mostraba todo su funcionamiento, y hacía ofertas. Dependiendo de la personas, el precio variaba entre 40 y 50 dólares.

A decir del capitán Pablo Cadena, jefe del GOM, este hombre tenía otra bolsa idéntica en la que guardaba un pedazo de vidrio envuelto con cinta de embalaje.

Para distraer a sus compradores les decía, “cuidado ahí viene la Policía”, entonces es ahí cuando cambiaba las fundas.

Le pedía a los estafados que le entreguen el dinero pronto y que abrieran el celular después. “Cómo la bolsa con el pedazo de vidrio está muy bien cerrada, hasta que los ciudadanos quieran reaccionar, el tipo ya huía”, dijo Cadena.

Captura

Debido a varias denuncias de ciudadanos que fueron estafados por este hombre, la Policía inició una investigación para dar con su paradero.

Es así que hoy, alrededor de las 12:00 se pudo atraparlo. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre junto a una persona que sería su cómplice.

El capitán Cadena recomendó a la ciudadanía no comprar celulares en las calles porque la mayoría son robadas. “Si van a adquirir un teléfono que lo hagan en almacenes autorizados para evitar ser estafados”, mencionó.

Además, pidió que si alguna persona ha sido víctima de algún engaño bajo esta modalidad realice la denuncia. Puede acercarse a la UPC, ubicada frente al parque ‘12’, junto al mercado de Flores o las oficinas de Fiscalía que están el Comando de Policía en las calles Quis Quis y Atahualpa. (APQ)