Asambleísta pedirá informe sobre obra del hospital Delfina Torres

SOLICITUD. La asambleísta Roberta Zambrano Ortiz, anunció que fiscalizará la obra paralizada del antiguo Hospital Delfina Torres de Concha.
SOLICITUD. La asambleísta Roberta Zambrano Ortiz, anunció que fiscalizará la obra paralizada del antiguo Hospital Delfina Torres de Concha.

Para saber cómo se invirtieron 16 millones de dólares que fue el contrato de readecuación del antiguo hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, la asambleísta Roberta Zambrano Ortiz, anunció que pedirá un informe a las instituciones que tienen que ver con el tema como por ejemplo el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop)

“Voy a investigar con la información que se me entreguen que pasó con los recursos que debieron invertirse en el Delfina Torres, además de pedir a la Contraloría haga un examen especial a esa obra inconclusa”, expresó Zambrano.

Afirmó que también los afiliados deben contar con un nuevo Hospital, por lo que no está de acuerdo que el Delfina sea comprado por el IESS porque eso debe servir para quienes antes lo ocupaban que son miles de personas que no aportan al Seguro Social.

Irresponsabilidad
“Es una pena e irresponsabilidad haber dejado abandonado un Hospital como el Delfina que daba atención a mucha gente, especialmente a las personas que viven en la ribera que iban con sus dolencias a pie” dijo Zambrano.

Acotó que está bien que lo hayan pasado al sur de la ciudad, porque también lo necesitan, pero también debieron dejar la atención, donde estaba antes, incluso sabe que en el nuevo tienen una buena tecnología, pero carecen de especialistas por lo que la atención es mala.

La asambleísta Zambrano aseguró que los informes los pedirán en la presente semana, además acogerá el pedido de los jubilados de extenderle la mano para que puedan ser recibidos en el Directorio del IESS para solucionar el tema de la construcción del nuevo Hospital (FHI)