Arte y música para ponerle fin a la provincialización

Muestra. A las 18:00 se mostrará la obra del maestro Oswaldo Guayasamín.
Muestra. A las 18:00 se mostrará la obra del maestro Oswaldo Guayasamín.

Hoy culminan las actividades por los 160 años de provincialización de Tungurahua. Quienes quieran celebrar a la provincia pueden disfrutar de la muestra ‘Guayasamín – La Capilla del Hombre’.

En este espacio de recreación familiar se podrá conocer la obra del maestro que a través de sus lienzos logro mostrar la dura realidad de los pueblos oprimidos.

La Capilla del Hombre constituye una obra en la que se expresa fuertemente la cosmovisión andina. Este es un monolito que evoca, en otro tiempo y con nuevos recursos técnicos y estéticos, las milenarias obras de arquitectura prehispánica.

Quienes quieran conocer más sobre ‘Guayasamín – La Capilla del Hombre’ tendrán la oportunidad de disfrutar de ella a través de la fanpage del Facebook del Gobierno Provincial. El evento se transmitirá desde las 18:00.

Luego de ello, mediante la misma plataforma digital, pero desde las 19:00, se realizará el concierto de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial, con el que se cerrarán las actividades festivas por este aniversario de Tungurahua y su gente. (NVP)