Aplazan subasta del Filanbanco

Para el viernes de la prima semana fue aplazada la subasta de los activos y pasivos del Filanbanco, aunque hasta las primeras horas de la noche de ayer no se ten un panorama claro de co se realizary si efectivamente la venta se concretar
Ayer, mientras la Junta Bancaria estudiaba si se realizar la subasta prevista en un principio para hoy, a no exist un reglamento claro para normar la misma. Para cumplir con este requisito, durante toda la tarde y entrada la noche la Junta Bancaria segu reunida de manera reservada en el Hotel Hilton Col de la ciudad de Guayaquil.
El objetivo era uno solo: decidir el futuro de la entidad, para lo cual se analizaban dos alternativas: la subasta y la liquidaci.
La postergaci de la subasta se decidi al parecer, luego que fuentes de la banca privada afirmaron que se necesitaba mayor informaci, puesto que hasta el momento so habn recibido una lista de los bienes a ser subastados.

Liquidaci, otro paso
La liquidaci de la entidad es el siguiente paso que darla Junta Bancaria en caso de que no se concrete nuevamente la subasta. En este caso, el Estado asumir el 50 por ciento de la garant de los depitos, aunque para evitar eso se analiza la posibilidad de que la liquidaci tambi sea entregada a la banca privada.
La subasta y probable liquidaci del Filanbanco obliga a que los miembros de la Junta Bancaria se rean durante la mana con el ministro de Econom y Finanzas, Jorge Gallardo, para analizar la liquidaci de once bancos que est en manos de la Agencia de Garant de Depitos.
Durante la reuni con Gallardo adem se analizla decisi de la jueza Tercera de lo Civil del Guayas, Mercedes Bacilio, que el 27 de agosto pasado resolvientregar 140 millones de dares de cartera a los ex accionistas del Filanbanco como parte de los activos que ocasionaron la pdida patrimonial del banco.

Ultima hora
A tima hora fuentes judiciales informaron que la determinaci de la jueza Bacilio quedar sin efecto.

Horas antes, la Comisi de Control Cico de la Corrupci alerta las autoridades policas y econicas sobre las responsabilidades que podrn derivarse si no se toman las decisiones oportunas que eviten lo que calificcomo «un nuevo y posible asalto a los recursos del Estado».