Andrea Jácome, nueva Miss Ecuador

La noche, hermosa y despampanante, fue un presagio de lo que iba a pasar. Mientras largas colas de gente esperaban por el ingreso al Teatro de la Casa de la Cultura, al interior de los camerinos hab nervios.

Las 11 candidatas, todas ellas hermosas, no sabn quhacer para mantener la tranquilidad. Conforme se acercaba el momento de la elecci, las chicas hacn esfuerzos por controlar la situaci.

Mientras el escenario se iba llenando de figuras conocidas, como la Miss Ecuador 2002, Isabel Ontaneda, varias reinas de provincias y otras celebridades tanto del deporte como de la polica, al camerino llegla voz de «listas muchachas».

Entonces se abriel tel y apareciel animador del programa, Roberto Rodruez, quien a decir de muchos, se ha convertido en un verdadero maestro de ceremonias.

Unas palabras de aliento bastaron, para que el plico entre en calor, como se dice vulgarmente. Calentados ya los imos salial escenario un grupo de danza.

La aparici de las candidatas, en medio de los danzantes, arrancaron los aplausos de los asistentes. Esa presentaci fue suficiente, para que los presentes se identifiquen con una de las candidatas.

Salieron, en su orden, Mar Heredia (Esmeraldas), Alexandra Murillo (Machala), Carolina Endara (Quito), Silvia Sarmiento (Cuenca), Andrea Jome (Guayaquil), Nancy varez (Santo Domingo de los Colorados), Mar Dolores Vela (Quito), Paulina Vquez (Ibarra), Mayra Renter (Esmeraldas), Mar Arbelz (Cuenca) y Leovana Orlandini (Guayaquil).

Despu de esta peque presentaci las chicas fueron al camerino. Allel tiempo fue oro. Los peluqueros y modistos trabajaban a 100 por hora. En el intervalo se presentel grupo «La Grupa».

En un veo grabado, cada una de las candidatas dio en mensaje a favor de la paz y en contra de la guerra. Los presentes mostraron su adhesi con un sonoro aplauso.

Despu de la actuaci de «La Grupa» vino el primer desfile: en traje de ba. El plico se dividi Cada uno apoyaba a su candidata. Todas estuvieron bien, con un caminar muy hermoso.

Terminado el desfile llegla hora de conocer a los miembros del jurado. De los siete sobresalieron tres: Ivonne Baki, ministra de Comercio Exterior; Giovanni Lapentti y Patricia Gonzez. Ellos tenn una dura responsabilidad, como fue la de elegir la nueva Miss Ecuador.

Las finalistas

Tras la actuaci de Alberto Caleris llegel timo desfile: en traje de noche. Despu de pasear cada una por el escenario llegaron las temidas preguntas.

Esto fue fundamental, pues de las 11 tenn que quedar 5 candidatas.

Terminada la ronda de preguntas, el jurado eligia Andrea Jome (Guayaquil), Leovanna Orlandini (Guayaquil), Mayra Renter (Esmeraldas), Mar Heredia (Esmeraldas) y Mar Arbelz (Cuenca).

En un peque intervalo, el cantante Juan Fernando Velasco deleital plico con una hermosa canci. En el teatro mientras tanto, se viv un ambiente de fiesta total.

Terminada la actuaci de Velasco llegel momento clave de la noche. Cada una de las candidatas ten que responder a una tima pregunta. De su respuesta depend el que salgan o no Miss Ecuador.

Antes de la coronaci, Leovanna Orlandini fue elegida Miss Sedal; Mar Heredia, rostro Yanbal y Andrea Jome, Miss sonrisas. Al final el momento hab llegado.

La elecci final

Roberto Rodruez comenza leer el sobre que le entregaron los miembros del jurado. Cuarta finalista, Mar Victoria Arbelz, tercera finalista, Mar Verica Heredia, segunda finalista, Leovanna Orlandini.

Las dos finalistas, Mayra Renter y Andrea Jome, pasaron adelante y tomadas de las manos esperaron la pronunciaci del nombre de la primera finalista.

Cuando el conductor leyel nombre de Mayra Renter, Andrea Jome, la nueva Miss Ecuador, soltuna hermosa sonrisa. El plico respondicon aplausos, finalizando asuna hermosa velada.

Andrea y su amor por los nis

La nueva Miss Ecuador, nacien Guayaquil el 15 de abril de 1980, mide 1,70 de estatura y es empleada privada. Andrea es egresada de econom.

Desde su presentaci, esta hermosa chica caussensaci por su humildad. Para muchos allestsu fuerte, pues con su sonrisa hermosa y facciones finas, llama la atenci en cualquier parte.

Andrea aparte de promocionar el turismo, dedicargran parte de su tiempo a los nis, especialmente a los desprotegidos. La nueva Miss Ecuador tuvo un hincha especial el d de la elecci, Luis Esteban de Guzm, su novio.

Guzm dijo que la apoyaren todo, y que boda, por el momento, no habr pues el concurso prohe a las reinas contraer matrimonio mientras dura el a de su reinado.

Due de una sonrisa envidiable, Andrea recibim de una felicitaci. Sin lugar a dudas una digna representante de la belleza ecuatoriana. (HC).