Analizan y muestran efectos del cambio climático

Una conferencia y una muestra fotográfica que estará disponible hasta este viernes fueron las actividades que se realizaron para demostrar los cambios climáticos que están generando y las consecuencias de esto.

Ahí se informó que los cambios climáticos recientes y los pronósticos para las próximas décadas muestran que los Andes tropicales son y van a ser afectados severamente por las variaciones de tensiones antropogénicas.

Bruno Paladines, representante de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), quien fue uno de los ponentes, dijo que este tema para muchos es desconocido todavía y es necesario que la gente se informe y ayude a la conservación de la naturaleza.

Stephanie Petit Armijos, directora de la Alianza Francesa, mostró su agradecimiento por la participación de los estudiantes de los colegios, universidades, institutos ya que a más de escuchar pudieron consultar y compartir experiencias; además dijo que surgieron ideas frente a estos nuevos retos de ayudar la naturaleza.

Muestra

En el marco de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el cambio climático ( COP21) que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, la Alianza Francesa junto con la Embajada de Francia, el IRD y el IFEA propone esta muestra fotográfica que ilustra la diversidad de las situaciones a las cuales se enfrenta la naturaleza.

Esta muestra reúne a 11 fotógrafos ecuatorianos y franceses, científicos e investigadores, geógrafos, y periodistas que conviven diariamente con la naturaleza en sus trabajos. Cada uno comparte su mirada particular para presentar 10 testimonios que revelan la vulnerabilidad de la naturaleza.

La Alianza Francesa Loja, con la cooperación del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, conformado por la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación, la Prefectura Provincial y el GAD Municipal de Loja, han propuesto visitas de la muestra? a los establecimientos educativos.

EL DATO

El Ecuador, reconocido por su riqueza biológica, es calificado de mega miscelánea gracias a la fuerte concentración de biodiversidad en un territorio relativamente estrecho.