Amotinamiento y muerte de interno en la Cárcel Regional 8

Foto archivo La Hora.
Foto archivo La Hora.

Redacción GUAYAQUIL

Un amotinamiento de internos en la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, terminó con el fallecimiento violento de uno de estos en medio de la trifulca.

El interno identificado como Carlos Suárez Carrera, resultó muerto con heridas de arma blanca, durante el enfrentamiento que se dio en el Pabellón de Mediana Seguridad, Ala 8, donde cumplen condenas internos con sentencias en firme. El ahora occiso ocupaba la celda número 304 de ese reclusorio.

Se informó que dos internos implicados en los hechos, fueron aislados y puestos a órdenes de la Fiscalía del Guayas, para que sea investigados por el delito de asesinato. El parte policial no proporcionó las identidades de los sindicados.

La víctima, oriunda de Quevedo, provincia de Los Ríos, presentaba varias heridas de machete y se menciona que el amotinamiento se dio a eso de las 18:30 del viernes. 30 minutos más tarde fue controlado por los efectivos policiales que custodian la parte interna del penal.

Tras los incidentes, personal del GOE y GIR, tomó control del reclusorio, mientras se requisaban las celdas del pabellón donde se produjeron los hechos.

Este nuevo asesinato se suma a los más de veinte registrados a nivel nacional en las cárceles, en lo que va del año, mientras que en los centros carcelarios de Guayaquil se han registrado alrededor de 11 por muertes violentas.

De ahí que tanto en la Penitenciaría del Litoral como en la Regional 8, se han reportado decesos de internos a consecuencia de enfermedades y otras causas naturales.

El último fallecimiento ocurrió hace un mes. Se conoció que la causa del mismo fue un infarto cardíaco.

El caso de este viernes, ocurre en momentos que los exteriores de los penales del país, son custodiados por efectivos de Fuerzas Armadas con tareas de revisión de los vehículos que entran y salen de las cárceles.

Ayer, los familiares de los internos que llegaron al penal a cumplir con visitas, insistieron en denunciar una supuesta de falta de control en el acceso al penal, toda vez que en el crimen del viernes, los asesinos usaron machetes para dar muerte a su víctima.

Pasadas las 21h00 del mismo día del crimen, el cuerpo del PPL victimado fue llevado a la morgue de la Policía de Criminalística para la necropsia de ley. (DAB)