Alistan proceso a Galarza

DEMANDA. La asambleísta Ana Galarza deberá comparecer el lunes a la Comisión que la investiga con su equipo de trabajo.
DEMANDA. La asambleísta Ana Galarza deberá comparecer el lunes a la Comisión que la investiga con su equipo de trabajo.

El asambleísta Raúl Tello presidirá la comisión multipartidista que investigará a Ana Galarza por supuesto cobros de ‘diezmos’ y enriquecimiento ilícito dentro de la Asamblea Nacional.

En conjunto con las asambleístas Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo, se reunieron ayer para establecer un cronograma de trabajo en las investigaciones: hoy recibirán al parlamentario Ronny Aleaga y al exasesor Lenín Rodríguez, partes demandantes. Mientras que el próximo lunes comparecerá Ana Galarza con su equipo de trabajo.

“Le hemos solicitado a los encargados de registrar la entrada de los empleados a la Asamblea que nos pasen la cuenta del personal que tiene Galarza en su despacho, así como los videos de seguridad”, indicó Tello para verificar las denuncias que hace Aleaga sobre supuestos personajes que a nombre de la asambleísta tendrían acceso al parlamento y cobrarían sin trabajar.

Por su parte, el asambleísta Aleaga indicó que solicitará la comparecencia de los representantes de la Fundación que publicó el libro de fotografías donde salió Galarza. “Debemos recordar que el enriquecimiento ilícito no sólo es encontrar dinero mal habido en las cuentas, también lo representa pagar gastos personales con recursos de los asesores”.

Asesor fantasma
No sólo la denuncia del ex asesor Lenín Rodríguez, donde indica que desde su salario debía pagar entre 50 y 60 dólares al mes a la asambleísta, se basará la investigación, también el asambleísta Aleaga indicó que dentro del personal de la asambleísta existía un “asesor fantasma” que nunca iba al parlamento, pero igual cobraba salario y marcaba entrada.

Además, dentro de la comisión se considera llamar al esposo de la asambleísta que supuestamente era el encargado de cobrar los ‘diezmos’. (JDC)