Alcalde dialoga con comerciantes en el Salón de la Ciudad

Reunión. Los comerciantes fueron recibidos por el Alcalde en el Salón de la Ciudad.
Reunión. Los comerciantes fueron recibidos por el Alcalde en el Salón de la Ciudad.

Tal como se anunció, el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, recibió a los comerciantes en el Salón de la Ciudad, donde también estaban varios concejales. Elber Loor, presidente de los tricicleros, pidió al alcalde que se fije fecha y hora para firmar un acuerdo que les permita seguir trabajando, el tema por el que ellos marcharon el pasado 18 de octubre.

En el sitio, los comerciantes de la 3 de Julio también se manifestaron en su preocupación por la reubicación y dijeron que no están en contra del reordenamiento de la ciudad, pero esperan que se de paso a la Ciudad Comercial en los terrenos que fueron del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

David Páez, de la asociación de comerciantes Primero de Mayo, indicó que “el Alcalde podrá hacer las avenidas Quito y 29 de Mayo, pero en la 3 de Julio y transversales estamos unidos y no saldremos de nuestro sitio de trabajo hasta que no tengamos un lugar digno a donde ir”.

EL DATO:
El alcalde Victor Manuel Quirola, aseguró que habría un nuevo diálogo en los próximos días.Autoridades

El alcalde Quirola, aseguró que no faltará a su palabra y que la reubicación será momentánea mientras duren los trabajos que se ejecutarán en las avenidas Quito y calle 29 de Mayo, que se está buscando el lugar para hacerlo. La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, está actuando como mediadora, porque cree necesario llegar a acuerdos entre comerciantes y las autoridades para mantener la paz en la ciudad. (VG)

Antecedentes

El 18 de octubre se realizó una marcha de los comerciantes, sobre la reubicación. A la movilización asistieron integrantes de varios sectores, convirtiendo la marcha en masiva y llegaron a hacer un plantón en el Municipio. Varios disturbios se presentaron dejando bienes municipales afectados, personas agredidas y detenidas.