Ahorcan a un perro en Quito

CRUELDAD. Policías metropolitanos rescatan el cuerpo de un perro colgado de un árbol. Foto: Cortesía.
CRUELDAD. Policías metropolitanos rescatan el cuerpo de un perro colgado de un árbol. Foto: Cortesía.

Redacción lahora.com.ec

En cumplimiento de una misión de búsqueda de una persona reportada como desaparecida, el anterior viernes 28 de julio, policías metropolitanos “peinaban” cada rincón de un bosque de la parroquia de Nono, cuando realizaron un hallazgo macabro: una mascota colgada de un árbol.

A la distancia, los gendarmes casi no podían dar crédito a lo que sus ojos miraban. Pero al acercarse confirmaron que se trataba un hecho de crueldad sin límite en contra de los animales.

Era un ejemplar adulto de un perro Pitbull. Con su pelaje blanco y ojos cerrados el cuerpo del can sin vida permanecía inerte y aun colgando de una soga.

Frente a semejante escena, los policías suspendieron por un momento sus tareas para rescatar el cuerpo del infortunado animal para posteriormente enterrarlo en el mismo bosque.

Frente a este tema, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia de la Secretaría Municipal de Seguridad, Christian Rivera, formuló un llamado a la ciudadanía para que observen una “tenencia responsable de sus mascotas”.

“El llamado es para que las personas podamos entender que los perritos son vidas que hay que respetar. El momento en que uno adquiere la responsabilidad de cuidar una mascota sabe que hay que darle cariño, sacarle a pasear, vacunarle”, sostuvo

Agregó que en este caso “se observa una crueldad humana indescriptible cuando el perrito pudo haber sido dado en adopción”.

El funcionario también informó que en los primeros seis meses de este año el organismo ha realizado 272 rescates de fauna urbana y sielvestre, de los cuales 266 corresponden a maníferos (en particular perros y gatos) y otros 6 a aves.