Agrupados para ayudar a personas con cáncer

PEÑA. Hoy, a partir de las 20:30 en Casa Tenelema, se efectuará una peña solidaria para apoyar a las personas con diferentes tipos de cáncer.
PEÑA. Hoy, a partir de las 20:30 en Casa Tenelema, se efectuará una peña solidaria para apoyar a las personas con diferentes tipos de cáncer.

Un grupo de 13 personas, profesionales esmeraldeños, hombres mujeres, unos que padecen de cáncer y otros que no, desde hace tres meses decidieron conformarse en un grupo de apoyo al cual le han denominado ‘Lazos de Esperanza’.


El objetivo de esta unidad es para orientar y encaminar a las personas una vez que están informadas de que padecen de cáncer, a qué médico deben acudir, los exámenes que tienen que hacerse, cómo es el tratamiento, las consecuencias que acarrea de no realizarse el tratamiento oportuno y otro tipo de apoyos.


Para cumplir con la meta que se han propuesto están realizando varias actividades a las cuales se han sumado varias instituciones, organizaciones y personas que comparten esta causa. Para el efecto, hoy se realizará una de las primeras actividades como es una peña solidaria en Casa Tenelema, ubicada en Las Palmas, a partir de las 20:30.


Habrán sorpresas


Mónica Mera, miembro del equipo, dijo que espera que los esmeraldeños que se caracterizan por ser humanistas, asistan a compartir y apoyar esta noche de solidaridad por la causa de este grupo vulnerable que ahora está padeciendo de esta mortal enfermedad.


Además, las personas que asistan al acto se harán acreedoras a muchas sorpresas que se han preparado. La actividad estará amenizada por un elenco de artistas locales, que voluntariamente se han sumado.


Se contará con artistas como el Dúo Manglar, Rocío Lemos, Javier Loaiza, El Charro, Santiago Jama, entre otros, que animarán la noche.


Otra de las metas de ‘Lazos de Esperanza’ es entregar la ayuda que sea posible para prevenir a aquellas personas que aún no padecen la enfermedad, para lo cual se impartirán charlas y se entregará toda la información para evitar que sufran de cáncer. (MES)

Para saber
El equipo se encuentra agilitando los trámites para constituirse en una fundación legalmente reconocida.

Tome nota
A partir de las 18:00, una vez que cada miembro sale de sus obligaciones laborales, se reúnen en una casa para planificar las actividades