Agreden y roban a un hombre en Píllaro

LUGAR. Las personas pueden acercarse a los UPC a poner sus denuncias.
LUGAR. Las personas pueden acercarse a los UPC a poner sus denuncias.

La madrugada de hoy se convirtió en una pesadilla para Víctor Elías de 60 años, quien tuvo que vivir la crueldad de la delincuencia.

Varios sujetos entraron a su casa ubicada en Píllaro en el sector de Guanguibana en la vía Tasinteo. Sin importarles nada, lo golpearon para robarle su dinero.

Del hecho se dio a conocer al ECU 911 aproximadamente a las 03:00. Cuando la Policía Nacional acudió a verificar lo sucedido no había nadie en la casa.

Los uniformados iniciaron un patrullaje para buscar a la víctima. Los moradores informaron que el hombre fue trasladado hacia el Hospital Básico de Píllaro por su hija.

En la casa de salud, Norma V. d 33 años contó a los policías que su padre la llamó a las 03:00, indicándole que a la 01:00 unas personas desconocidas entraron a su casa al segundo piso, lo agredieron físicamente y se llevaron el dinero que tenía en un baúl.

La mujer dijo que desconocía la cantidad de plata que se llevaron y que luego de la llamada fue a ver a su padre para llevarlo al hospital.

Se solicitó personal de la Policía Judicial para acudir a la casa junto a la víctima y su hija. La escena de los hechos ya había sido manipulada.

Las puertas no habían sido forzadas. Los dueños indicaron que en las noches cerraban con un palo para asegurar por dentro. Los uniformados guiaron a los afectados en el proceso que debían seguir para poner la denuncia.

El teniente coronel Kléver Mondoza, jefe del Distrito Píllaro hizo una invitación a los ciudadanos para que presenten sus denuncias sobre actos delictivos. “Nosotros estamos al servicio de la comunidad y en conjunto podemos trabajar para detener a las personas mal intencionadas que quieren hacer daño en el cantón, pero es importante que estos hechos sean comunicados”.

En Píllaro hay varias Unidades de Policía Comunitaria (UPC), uno está ubicado en el parque céntrico del cantón, otro en San Ándres y el UC Ciudad Nueva en la parte baja y la base en San Miguelito. (APQ)