Agentes de tránsito que no pasen pruebas serán removidos

Agentes de tránsito que no  pasen pruebas serán removidos
Evaluación. Agentes dando pruebas (foto archivo).

Los agentes de tránsito son evaluados cada seis meses con pruebas sicológicas, físicas y académicas, que son sumadas a su desempeño en gestión de trabajo y a las faltas disciplinarias, dando un puntaje que les permite o no permanecer en la institución.


Edward Gaibor, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, afirmó que de no alcanzar el puntaje requerido, no se les renovará el contrato, “en el camino se quedarán los que tengan que quedarse” afirmó Gaibor y sostuvo que la institución hace mucho por ellos, brindándoles todas las facilidades y capacitaciones constantes y que debían devengar su trabajo sirviendo con calidad a la ciudadanía.


Agregó que el año pasado tres agentes tuvieron que ser separados del plantel debido a que no superaron las pruebas y que lo mismo sucederá este año.


El Director también desmintió los rumores de que a los agentes de tránsito se les deba un monto por el trabajo de horas extras, “lo que sucede es que dentro de la planificación se indica que ese sueldo se pagará a mediados del siguiente mes, pero todo está acorde lo planificado.” (AM)