Agentes Civiles de Tránsito piden se les hagan pruebas de Covid-19

Atención. Los uniformados señalan que por la naturaleza de su trabajo tienen más riesgo de contagio. (Foto Archivo)
Atención. Los uniformados señalan que por la naturaleza de su trabajo tienen más riesgo de contagio. (Foto Archivo)

Entre varios Agentes Civiles de Tránsito existe preocupación ante la supuesta falta de atención a su salud por parte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato (DTTM).

Esto debido que en la actualidad habría una uniformada con resultado positivo para coronavirus.

Peticiones

Desde la Asociación de Agentes de Tránsito de Ambato se dio a conocer que, entre los uniformados ha habido siete casos puntuales, en los que ellos mismos han tenido que poner de sus recursos para hacerse los exámenes de Covid-19.

Del mismo modo, se detalló que todos estos tuvieron contacto con personas que eran portadoras del virus y a pesar de eso no habrían recibido el apoyo requerido por parte de las autoridades municipales para que les hagan las pruebas.

Todos habrían salido negativos, sin embargo la preocupación, entre los Agentes, se profundiza toda vez que el último caso de trata de una de sus compañeras que trabajó en las calles y luego de presentar síntomas notificó lo que estaba atravesando y no le habrían dado atención.

Ante dicha negativa viajó a Riobamba en donde se realizó la prueba y posteriormente en Ambato se ratificó el resultado positivo y se le practicó una placa de pulmones con la que el médico tratante extendió un certificado de neumonía a causa de Covid-19, cave recalcar que la funcionaria se habría costeado todos médicos generados desde la primera prueba que se habría realizado.

Cuentan que ayer viernes 22 de mayo otra Agentes empezó su periplo para hacerse la prueba pues lleva varios días con síntomas similares a los de quienes tienen Covid-19.

Los dirigentes de la Asociación, señalan que no buscan generar polémica, pero aseguraron que no se les ha realizados pruebas, por lo que piden a las autoridades que pongan más atención al tema, pues ellos también están en la primera línea de trabajo para la contención de la pandemia.

Este medio de comunicación se comunicó con la DTTM para obtener su versión respecto a este particular, pero ante las múltiples ocupaciones de su titular todavía está a la espera de una respuesta. (NVP)