Aeroregional, vía vuelos humanitarios, transportó a Ecuador desde México y Panamá medicina y pasajeros

Solidaridad. El viaje a México fue aprovechado para transportar los insumos médicos desde Panamá a Ecuador.
Solidaridad. El viaje a México fue aprovechado para transportar los insumos médicos desde Panamá a Ecuador.

La aerolínea trasladó 123 personas desde México a Ecuador adecuando las normas de salubridad.

El primer vuelo de ecuatorianos correspondiente a los grupos vulnerables: niños y personas de la tercera edad, que permanecían en Ciudad de México, fue el miércoles 25 de marzo.

Ese traslado humanitario lo coordinó el Gobierno Nacional con la aerolínea Aeroregional. Galo Orellana Reino, comunicador institucional de la empresa aérea, indica que no sólo se ha trasladado pasajeros sino medicinas y alimentos previamente aprobados.

«Ese es el direccionamiento en realizar los vuelos humanitarios a nivel de Panamá y México. A más de los pasajeros trasladados, ha venido carga en diferentes rubros», dice Orellana Reino, quien indica que Aeroregional continuará con su apoyo a la emergencia sanitaria.

Procesos de desinfección
El último viernes, un vuelo humanitario partió desde Quito a Ciudad de México con varios ciudadanos que retornaron a ese país y que debido a la emergencia sanitaria no consiguieron un pasaje hasta antes de que se interrumpan todos los vuelos internacionales.
«Previo a cada uno de los traslados, el personal y la aeronave cumplen con procesos de desinfección establecidos por el Gobierno local y por el mexicano», indica Orellana Reino, quien afirma se cumplen los protocolos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá, capital del país de similar nombre, la noche del último viernes, en un avión de la aerolínea Aeroregional se enviaron dos toneladas de insumos médicos a Ecuador por el Covid-19.
Esperan más traslados
Con el envío de la ayuda humanitaria a Ecuador de parte de la Cruz Roja Internacional se espera paliar la emergencia sanitaria por la pandemia a causa del coronavirus. Aeroregional, además, ha transportado 123 personas desde México a Ecuador.
La aerolínea Aeroregional, el último viernes, aprovechó su vuelo humanitario a México para realizar una escala técnica en el aeropuerto de Balboa, de Panamá, desde donde transportó los insumos médicos que la Cruz Roja Internacional donó a Ecuador.
El comunicador de la aerolínea Aeroregional indica que con el acuerdo existente entre el gobierno de Ecuador y México los directivos de la empresa aérea esperan que en México se autorice la salida de otros ecuatorianos que aún se encuentran en ese país.

Previo a cada uno de los traslados, el personal y la aeronave cumplen con procesos de desinfección establecidos por el Gobierno local y por el mexicano’,
Galo Orellana Reino,
Comunicador Institucional Aeroregional.