Abren proceso de formación en prevención de violencia

Según los expertos en Ecuador, seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género en diversos ámbitos y por diversas personas. Lo que implica que a cerca de 3 millones 260 mil 340 mujeres no se le respeta su derecho a una vida libre de violencia.

Estas cifras en parte son las que motivan a instituciones y agrupaciones a tomar acciones para prevenir este mal social.

Con esa perspectiva el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, lleva a cabo el proceso Formador de Formadores en Prevención de Violencia de Género, que busca sensibilizar a la población y disminuir los casos de violencia hacia las mujeres en todas sus diversidades, desde un enfoque innovador.

Las inscripciones se realizarán hasta el 18 de octubre. La convocatoria es para grupos de atención prioritaria: mujeres, LGBTIQ+, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio.

También pueden ser parte de este los jóvenes, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas y personas en movilidad humana.

Los interesados se pueden inscribir en el link https://forms.gle/Y2yiMpos8LJL4vA68. (NVP)