A la hoguera el 2006

Luces multicolores ascenderán al espacio en señal de júbilo para recibir al nuevo año, con la esperanza de los esmeraldeños de días mejores.
Luces multicolores ascenderán al espacio en señal de júbilo para recibir al nuevo año, con la esperanza de los esmeraldeños de días mejores.

El comercio, hoy 31 de diciembre, tiene otro matiz, tanto hombres como mujeres buscan prendas íntima y vestimentas de colores rojo, amarillo y blanco para tener suerte en el amor, la familia, dinero y salud.

Otra de las tradiciones es compartir una deliciosa cena acompañada con dulces a la media noche junto a sus seres queridos. Ahora no sólo se lo hace en la intimidad del hogar sino en los restaurantes y hoteles que organizan este tipo de actos.

Mucho dinero

Katty Ruiz, vendedora de Strime “Fashion”, manifestó que este año ha considerado estar junto a sus compañeras de trabajo y a la medianoche comerse doce uvas para tener prosperidad en el 2007.

“Yo estaré junto a mi familia y me pondré lo que más pueda de dinero en los bolsillos para que en el próximo año no me falte la plata”, comentó Maribel Guasto.

Javier Andrade refirió que a pocos minutos de acabarse el año se abrazará y les dará los mejores deseos para el año que viene a sus seres queridos y luego realizará el brindis para iniciar con la cena y la quema del monigote para que desaparezcan las malas energías y sólo perduren las cosas buenas.

ALGO DIFERENTE

Al coincidir este feriado con el fin de año y las vacaciones escolares de la Sierra, en las playas de la provincia de Esmeraldas se han agotado las reservaciones en los hoteles.

Los dueños de hoteles, restaurantes, cabañas y parasoles han organizado bailes, peñas, cenas y la quema de años viejos en la playa, para que los turistas disfruten en familia y junto a sus amigos.