Piden la reubicación de reservorio de agua

Apoyo. Se cuenta con el terreno de para el traslado
Apoyo. Se cuenta con el terreno de para el traslado

Los habitantes de la parroquia Viche, perteneciente al cantón Quinindé, están solicitando a la Municipalidad de dicho cantón, la reubicación del tanque reservorio de agua, por cuanto está a punto de colapsar y dejaría a más de 2 mil 500 personas sin el servicio.

“El sistema de abastecimiento de agua fue realizado en un lugar inadecuado, por lo que si no se toman los correctivos necesarios la población podría quedarse sin el líquido vital”, advirtió Víctor Albiño, vicepresidente de la Junta Parroquial de Viche.

Agregó que las fisuras que se han producido en las piscinas de agua, además del deslizamiento de la tierra que sirve de apoyo, demuestran la imperiosa necesidad de que dicho centro de distribución sea reubicado.

“A pesar de que el alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina nos donó una bomba de agua y se solucionó de manera temporal el problema de abastecimiento, lo de fondo se mantiene”, dijo el dirigente, aclarando que no desmerecen la acción del burgomaestre.

Colapso total

Refirió que con la llegada de la etapa invernal la piscina colapsaría y por ende la población se quedaría nuevamente sin agua, tal como ocurrió en los últimos tres meses.

Este tanque de agua que no es potable, está ubicado a 500 metros de la comunidad de El Albe, por lo que solicitan a la Prefectura del Gobierno Provincial de Esmeraldas la ayuda para la consecución de un nuevo sistema de agua potable.

“Tenemos el terreno para la colocación del nuevo reservorio, sitio que garantiza el no deslizamiento y por consiguiente la permanencia del agua”, aseguró Víctor Albiño.

“La Usaid nos entregó 14 mil dólares para los trabajos donde está actualmente la piscina, pero a causa de las lluvias no se pudo continuar con los trabajos”, añadió el dirigente.