Aparece Santa Fas en la Iglesia de San Francisco de Cotacachi

Cotacachi, La Hora

La aparición de la Santa Fas de Jesucristo durante el incendio que se produjo en días pasados en la Iglesia de San Francisco de Cotacachi, provoca un sentimiento de profunda reflexión al pueblo cotacacheño. Si bien la imagen es visible desde cualquier ángulo en el interior de la Iglesia no deja de sorprender y admirar la forma como se plasma en las paredes encenizadas luego del flagelo.

Pese a la insistente curiosidad de quienes lo miran diariamente, su párroco Narciso Guerra, no alcanza a explicar la interpretación que los feligreses hacen a ese rostro aparecido, sus creyentes se aferran a decir que en medio de la desgracia al pueblo lo vigila el señor Jesucristo.

Decenas de creyentes han acudido en los últimos días a la Iglesia para ver los restos de lo que aún queda del incendio y dejan su limosna como una muestra de afecto, cariño y respeto a lo que significa este tempo ubicado en pleno centro de la ciudad, lugar que no solo adorna la periferia urbana, sino a donde acuden diariamente miles de turistas con pretexto de visitar la ciudad y adquirir las artesanías en cuero. Hoy aparece una nueva razón de ir a Cotacachi, y es que la Santa Fas energiza la voluntad del pueblo para salir de la emergencia y que se pone a los ojos de los católicos y busca la ayuda solidaria para la reconstrucción de la Iglesia.

El pasado sábado se llevó a cabo una maratón de solidaridad en el atrio de la Iglesia de San Francisco, a partir de las 19h00, en donde artistas de la ciudad y la provincia se unieron a la jornada de recolección de fondos.