25 detenidos en Saraguro, con medidas sustitutivas

Saraguro: audiencia de indígenas detenidos se realiza a puerta cerrada
Justicia. En los exteriores de auditorio Manuel Carrión Pinzano están esperando la resolución decenas de personas.

La audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva para los 26 detenidos, en la ciudad de Saraguro, el lunes 17 de agosto de 2015 por el presunto delito de paralizar un servicio público, en este caso el bloqueo de la vía Panamericana, serealizó por más de 8 horas a puerta cerrada entre las autoridades judiciales y los procesados.

Al rededor de las 20:00 inició la deliberación, mientras los familiares de los detenidos se encontran afuera, en medio de la lluvia, esperando un resultado. Pasadas las 22:00 el juez declaró medidas sustitutivas para 25 detenidos, que dejarán el Centro de Rehabilitación Social de Loja mañana, mientras que uno se mantiene en prisión (se trata de César S. G).

Los indígenas anunciaron que las movilizaciones contra el Régimen de Rafael Correa continuarán.

Cerca de 50 personas de la nacionalidad saraguro ingresaron esta tarde a la platea del auditorio Manuel Carrión Pinzano, de la Corte de Justicia de Loja, para presenciar la audiencia, pero tuvieron que salir a pedido de Damián Torres Robalino, juez multicompetente del cantón Saraguro.


El fiscal Miguel Ángel Condolo Poma, oriundo de la comunidad indígena de
Oñakapak, del cantón Saraguro, pidió al juez Torres Robalino que ordene la salida de los asistentes. El juez dijo que las audiencias contra la integridad sexual y reproductiva, violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y contra la estructura del Estado constitucional son reservadas y el presunto delito se enmarca en ello. (WSV)

EL DATO


Esta mañana es Saraguro se realizó una eucaristía, pidiendo por la libertad de los 26 detenidos. Luego se trasladaron a Loja a la audiencia.

Detalles:

Cinco horas de audiencia reservadaHasta el momento ya han transcurrido cinco horas de audiencia reservada de apelación…

Posted by Conaie Comunicación on Lunes, 31 de agosto de 2015