Se acerca la Fronturismo

El 21 de noviembre próximo se abre una nueva puerta para la promoción turística. Se trata de la feria Fronturismo 2007 que se realizará en Ibarra.

Este evento reúne a los municipios y empresas turísticas del país para promocionar los atractivos potenciales de cada sector. En esta ocasión el tema de exposición será la gestión del turismo rural como una alternativa de mejorar las condiciones económicas de las comunidades indígenas y campesinas.

Arturo Crosby, coordinador del Proyecto de Voluntarios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) licenciado en biología ambiental y economía ecológica, es el encargado de exponer el tema. Crosby recorrió varios países y recogió experiencias del turismo rural, incluso fue el encargado de diseñar el Plan de Gobernanza del Desarrollo Turístico en la Zona Andina del Ecuador que se aplicará desde enero del 2008.

La intención de la feria es instalar un debate para conocer al sector rural y buscar las herramientas que mejoren su desarrollo, para lo cual es necesario conocer las reglas del juego y adquirir las herramientas necesarias para obtener el mejor beneficio.