14 personas fallecidas y 54 contagiadas en Cotopaxi

Reunión del Gobernador de Cotopaxi.
Reunión del Gobernador de Cotopaxi.

El reporte presentado hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial informa de 54 personas contagiadas con Covid-19, de éstas, 22 son mujeres y 32, hombres, la mayoría se recuperan en su domicilio. Cinco personas permanecen internadas en dos hospitales de Latacunga, informó el director distrital de Salud de Latacunga, Jorge Proaño.

Son 130 personas las que están en aislamiento, se han descartado 52 casos, hay 129 muestras tomadas, 21 resultados pendientes, 291 personas en aislamiento, de las que 166 corresponden a Latacunga. Los fallecidos subieron a 14, en Latacunga son ocho, en Pujilí, 2 y en La Maná, cuatro. En total 10 hombres y cuatro mujeres.

Latacunga es el cantón con más casos, registra 35, seguido por Pujilí, con siete; La Maná, con cinco; Salcedo, con tres; Sigchos, con dos; Pangua, con uno y Saquisilí, con uno.

Proaño manifestó que en estos días se mantendrán los contagios en alza, como parte de la curva ascendente, y posteriormente se estabilizará e iniciará el descenso. Por lo que, recomendó mantener el aislamiento para evitar más contagios y tomar las normas de higiene necesarias.

Destacó que la mayor parte de las personas en aislamiento, que forman parte del cerco epidemiológico, un 99% respetan el aislamiento y eso es importante porque así se pueden evitar los contagios masivos y garantizar la salud de la mayor parte de la población. (VHG)