Petroecuador firmó convenios

Los tres convenios son los últimos que firmaría la actual administración de Petroecuador con esta provincia.
Los tres convenios son los últimos que firmaría la actual administración de Petroecuador con esta provincia.

Tres convenios de índole social fueron firmados, la tarde de ayer, en el Salón Verde del Municipio de Esmeraldas, por parte del presidente ejecutivo de Petroecuador, Galo Chiriboga.

De los 254 mil dólares del convenio se entregan al Municipio de Esmeraldas 179 mil 964 dólares destinados al equipamiento de las cámaras de enfriamiento rápido y conservación, así como unidades complementarias del camal municipal de San Mateo.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Petroecuador, este proyecto beneficiará a 157 mil 792 habitantes del cantón Esmeraldas, usuarios directos de los servicios que presta el camal al igual que a habitantes de los cantones Atacames y Rioverde.

Agregó que con este convenio quieren seguir demostrando que Petroecuador está del lado de los ciudadanos que habitan en esta provincia.

Otros convenios
En el acto también se firmó un convenio por 49 mil 368 dólares con el Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión de Quinindé, para la compra de materiales contra incendios, motocicleta, sistema de comunicación, arreglo de vehículos y equipamientos de oficina, cocina, dormitorios, dispensario médico y el servicio del 911 que operará en el nuevo edificio de la institución.

El tercer convenio firmado fue con la Asociación de Proyecciones “Los Chigualeros” por 24 mil 754 dólares para el financiamiento del Centro de Enseñanza Juvenil de Música Popular Afroecuatoriana.

De esta manera se busca difundir los valores culturales étnicos, autóctonos y ancestrales de la provincia; además, permitirá impartir formación musical durante once meses a 120 niños, niñas y jóvenes de los barrios urbano-marginales de la ciudad de Esmeraldas.

Al cierre de la ceremonia, el Alcalde del cantón agradeció por los convenios firmados y solicitó a Petroecuador que se tenga a la Refinería cumpliendo con las normas ambientales.