110 investigados por violencia intrafamiliar en Tungurahua

MIEDO. Se presentaron 66 denuncias de violencia física. (Foto internet)
MIEDO. Se presentaron 66 denuncias de violencia física. (Foto internet)

Desde que se decretó en emergencia sanitaria el país y se pidió a la colectividad quedarse en casa, se han incrementado los delitos de violencia intrafamiliar.

El sargento primero Byron Manobanda, encargado de la oficina del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional de Tungurahua, informó que hasta la fecha desde que comenzó la campaña de ‘Quédate en casa’, se han registrado 110 casos de violencia intrafamiliar, estos se encuentran divididos en: 66 por violencia física, 43 por violencia sicológica y una de violencia sexual.

Por estos hechos se registran 11 personas detenidas en delito flagrante y los demás huyeron antes del arribo de los uniformados, por lo que se encuentran en etapa investigativa.

«Invito a las personas a denunciar estos casos de violencia a la Policía Nacional y no tengan miedo, ya que una ley que los sanciona, lo pueden hacer los vecinos, conocidos y hasta familiares de la o el afectado, llamando al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin que asista un patrullero del sector y luego personal especializado en estos casos», agregó Manobanda.

El uniformado también recalcó que cuando no logran con la captura del agresor, remiten un parte policial a la autoridad competente, para que se extienda una boleta de auxilio a favor de la afectada.

Finalmente se recalcó que en las oficinas del Devif de Tungurahua siempre existe una persona de turno, los cuales trabajan directamente con las entidades de justicia, que permitan acelerar los trámites en contra de los agresores. (EV)